Remodelación casa Matta, Barrio Matta Sur, Santiago



El proyecto de remodelación para esta vivienda de los años 30', se articula a partir de una intervención acotada y de bajo presupuesto que permita habilitar los recintos deteriorados, recuperando a su vez, los recintos destinados a otros usos para volver a sus funciones originales de la vivienda.

La operación inicial responde para poder vincular en un sólo recinto interior todos las habitaciones y servicios de la vivienda, generando un sólo interior conectado.
El pasillo existente se extiende y aprovecha su fachada y orientación norte para la captación de iluminación natural al corredor, los recintos y habitaciones en el deslinde sur. Esto además permitiendo la visibilidad del patio exterior que acompaña el recorrido.

Las diferentes superficies de las habitaciones existentes permiten darle un carácter particular a cada una de ellas, considerando una serie de mobiliarios para su uso cotidiano. Las zonas comunes se ubican como espacios intermedios entre las habitaciones mejorando su iluminación en los casos más desfavorables.